Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas nuestra Politica De Cookies.×

OLIVES CORBÍ

E-MAIL:

CONTRASEÑA:

 Olives Corbi S.A. durante el pasado año fue sometida a rigurosos controles de calidad para poder contar con la IFS version 5.

   La International Food Standard (IFS), es una norma creada en el 2003 por las grandes empresas de distribución alemanas y francesas, que establece unos requisitos para los sistemas de gestión de calidad en empresas del sector de la alimentación, con el objetivo de lograr la máxima seguridad en la fabricación y manipulación de alimentos. La ultima versión de la norma IFS, es la versión 5, que esta vigente desde Abril del 2008.

 

Otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia están apostando claramente por este modelo. En España esta subiendo la implantación de esta norma debido a la importante presencia de cadenas de distribución francesas.

Esta norma ha sido desarrollada por la unión Federal de la Asociación del Comercio alemán (BDH) y la Federación del Comercio y la Distribución francés (FDC), recientemente se ha agregado la Federdistribuzione italiana.

Los objetivos que persigue la norma IFS son:

•  Aumentar la confianza de los consumidores

•  Mejorar la seguridad alimentaria.

•  Considerar requisitos internacionales.

•  Conciliar la seguridad alimentaria y el control de calidad.

•  Permitir la evaluación de los proveedores en base a un estándar internacional.

 

La norma IFS tiene 5 puntos principales:

1-Responsabilidad de la Dirección

2- Sistema de Gestión de calidad

3- Gestión de recursos

4- Proceso de producción

5- Medida, Análisis y Mejora

La norma BRC y la norma IFS presentan muchas similitudes. Coinciden en la mayoría de los puntos y el proceso de auditoria y certificación es muy similar. La elección/imposición de certificarse por una norma u otra vendrá dada en la mayoría de los casos por el cliente, aunque en muchos casos si un cliente pide una de las normas y nosotros estamos certificados por la otra el cliente no pondrá muchos impedimentos.